442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/08/2018

Con la vuelta de Bauza, Central venció a Banfield

Caruzzo festeja el gol del triunfo ante Banfield en Arroyito. // FotoBaires.

El Patón regresó al banco del Canalla luego de 17 años y hubo fiesta en el Gigante de Arroyito. Matías Caruzzo, de cabeza, marcó el gol del triunfo. El resumen.

En el regreso de Edgardo Bauza luego de 17 años, Rosario Central empezó con el pie derecho la Superliga, al vencer por 1 a 0 a Banfield en el estadio Gigante de Arroyito, con respaldo para el capitán Marco Ruben luego del cruce con la dirigencia.

El defensor Matías Caruzzo, uno de los refuerzos del equipo de Patón, fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro con un cabezazo a los nueve minutos del segundo tiempo.

El Canalla festejó junto a su gente un triunfo con estadística aparte, ya que no podía vencer a Banfield como local desde el torneo Clausura 2008.

Rosario Central justificó su victoria en el segundo tiempo, después de una etapa inicial muy cerrada, con imprecisiones y pocas opciones de peligro.

Es que después del cabezazo de Caruzzo, que había quedado en el área tras una jugada de pelota parada, en el amanecer del complemento se soltó y, con espacios desde la conducción de Néstor Ortigoza, buscó siempre el arco de enfrente sin especular.

Primero, un tiro libre de Federico Carrizo hizo lucir a Arboleda, que voló sobre su ángulo derecho para rechazar, y después un cabezazo de Marco Ruben se fue muy cerquita del palo, en las únicas y más claras chances de Central.

En la última del primer tiempo, a Zampedri le anularon un gol de cabeza por fuera de juego de Bettini, que si bien no tocó la pelota, intentó golpearla en clara posición adelantada.

A Banfield, que tuvo a Seba Battaglia en el banco de suplentes porque Julio Falcioni se quedó en Buenos Aires por recomendación médica, le costó muchísimo acercarse al arco defendido por Jeremías Ledesma, quizás por las ausencias de peso que tuvo como Darío Cvitanich o Nicolás Bertolo.

El gol de Caruzzo, asistido en el segundo palo por Leonardo Colo Gil con un centro preciso, hizo estallar el Gigante de Arroyito y le dio tranquilidad a Central.

Con la ventaja y la desesperación de Banfield, el circuito de pelota del Canalla se hizo mucho más notorio y preciso, siempre bajo la batuta de Ortigoza.

De hecho, Central mereció algún tanto más, pero Arboleda tuvo una noche espectacular y se encargó de negarle el gol a Herrera -con una reacción estupenda- y después al capitán Ruben.

Rosario Central cerró un buen estreno en esta etapa del Patón Bauza, más allá de la mesura que puede mostrar hacia afuera.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión