viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro, número 3 del ranking de la ATP

El tandilense ascendió al podio por primera vez en su carrera. Guillermo Vilas, David Nalbandian, Guillermo Coria y Gabriela Sabatini son los otros que alguna vez alcanzaron esa marca. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino Juan Martín del Potro ascendió hoy oficialmente al tercer lugar del ranking mundial de tenis, la mejor posición de su carrera.

Pese a no haber competido la semana pasada en Toronto por una molestia en la muñeca izquierda, Del Potro superó en la clasificación al alemán Alexander Zverev, quien no pudo defender el título en Canadá y quedó eliminado en cuartos de final. Por delante se mantienen el español Rafael Nadal, flamante campeón en Toronto, y el suizo Roger Federer.

El argentino alcanza la mejor posición de su carrera a sus 29 años y después de haber estado cerca del retiro como consecuencia de tres operaciones en la muñeca izquierda (previamente había sido operado también de la derecha). Debido a sus lesiones, Del Potro llegó a ocupar el puesto 1.045 del ranking en febrero de 2016.

La "Torre de Tandil" se une así a Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini como los argentinos que pudieron acceder al podio mundial, sólo por debajo de Guillermo Vilas, el padre del tenis "albiceleste", que fue número dos y no llegó al uno por un sistema diferente al actual.

Del Potro, que esta semana regresará en Cincinnati, suma 5.410 puntos por los 4.845 de Zverev. Nadal lidera con 10.220 unidades y una amplia ventaja sobre Federer (6.480) después de su triunfo en Canadá.

El ranking masculino también exhibe hoy como novedad el ascenso del griego Stefanos Tsitsipas, verdugo de Zverev y finalista en Toronto. El joven heleno subió doce posiciones hasta el decimoquinto lugar del ranking.

En la clasificación femenina, la rumana Simona Halep sigue como líder del ranking (8.061) por encima de la danesa Caroline Wozniacki (6.135) y la estadounidense Sloane Stephens (5.727). La española Garbiñe Muguruza retrocedió dos puestos hasta el noveno lugar.

Galería de imágenes