viernes 29 de marzo del 2024

Samuel podría sumarse al cuerpo técnico de la Selección

Ante la decisión de Pablo Aimar de abocarse exclusivamente a las juveniles, Lionel Scaloni pidió por el exdefensor a los directivos de AFA. La dupla interina podría sufrir modificaciones luego de los amistosos de septiembre.

442

La eliminación de la Selección argentina en el Mundial dejó abierta una herida que aún no cicatriza. El proyecto de la AFA es una incógnita. Los directivos, por el momento, tapan las goteras con maniobras de ocasión.

En este contexto, el nombre de Walter Samuel surgió en las últimas horas como posible "refuerzo" para el cuerpo técnico interino que asumió tras la salida de Jorge Sampaoli.

Pablo Aimar y Lionel Scaloni, que vienen de consagrarse con la Sub 20 en L'Alcudia, ya están trabajando para los amistosos que la Selección disputará en septiembre, ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.

Pero Aimar, tal como él explicó ante las cámaras, no quiere prolongar sus funciones en la mayor más allá de estos dos compromisos amistosos. Su idea es abocarse exclusivamente a las juveniles. Por eso, Scaloni les propuso a los directivos el nombre de Samuel.

El exdefensor de Boca, la Roma y Real Madrid, entre otros, es una de las referencias del ciclo más exitoso de las selecciones juveniles, conducido por José Pekerman.

Fue campeón del mundo Sub 20 en Malasia 1997. Además, disputó las Copas del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Su desembarco en el predio de Ezeiza ahora depende de la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA.