viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli, tentado por una selección sudamericana

Tras su turbulenta salida como DT de Argentina, el casildense ya comienza a buscar un nuevo rumbo para su carrera y otro seleccionado posó sus ojos en él.

442

En el fútbol argentino aún no se perdona a Jorge Sampaoli, apuntado por ser el principal responsable del flojo Mundial de la Selección Argentina. Luego de su controversial salida como DT del equipo, el casildense ya comienza a buscar un nuevo rumbo y fue tentando por un seleccionado sudamericano.

En las últimas horas, y luego de la negativa de Gerardo "Tata" Martino, la Selección de Paraguay posó sus ojos en Sampaoli para que sea su DT.

Según pudo saber NA, Sampaoli se va a juntar la semana próxima con Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El encuentro, según revelaron las fuentes consultadas a esta agencia, se realizará en alguna ciudad de Europa a definir, ya que Sampaoli se encuentra descansando en ese continente.

Martino desechó la posibilidad de retornar al conjunto guaraní ya que tiene contrato vigente y está "muy cómodo" en el Atlanta United de los Estados Unidos, según reconoció en una reciente entrevista radial en Paraguay.

Entonces, la dirigencia del vecino país pensó rápidamente en Sampaoli, que ya hizo historia en otra Selección sudamericana, cuando clasificó a Chile al Mundial de Brasil 2014 (eliminada en Octavos de Final) y se consagró en la Copa América 2015 como local.

Paraguay actualmente tiene como entrenador interino a Gustavo Morínigo, desde la partida en diciembre de Francisco Arce, tras no lograr la clasificación a Rusia.

El pasado domingo 15 de julio, la AFA y Sampaoli acordaron los términos de la rescisión del contrato que los vinculaba hasta la finalización del Mundial de Qatar 2022.

Pero en virtud de la catarata de malas decisiones de Sampaoli durante el Mundial de Rusia 2018 el fin de la gestión de apenas 408 días se precipitó.

Desde ese momento, el entrenador casildense de 58 años tuvo varias ofertas sobre la mesa a nivel Selección (Estados Unidos, México y Costa Rica, por ejemplo) y también de clubes (Santos de Brasil y el Chicago Fire de la MLS estadounidense).

Fuente: NA