viernes 19 de abril del 2024

Fernando Alonso anunció su retiro de la Fórmula 1

El piloto español de 37 años dejará de competir profesionalmente a fin de temporada. "Es hora de hacer un cambio y seguir adelante", expresó el bicampeón. Galería de fotosGalería de fotos

442

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso comunicó que abandonará la Fórmula 1 una vez que termine la presente temporada en Mc Laren.

El piloto de 37 años anuncio su retiro mediante un emotivo video que publicó en sus redes sociales. "Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", expresó el asturiano haciendo referencia a la Fórmula 1.

"Después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales", continuó Alonso en el sitio oficial de Mc Laren.

Alonso, campeón en 2005 y 2006 con Renault, resaltó que continuará compitiendo en la presente temporada con "más compromiso y pasión que nunca". Una vez finalizado el campeonato, el español se retirará definitivamente.

Por su parte, desde la escudería británica replicaron: "Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera".

"Fernando no solo es un excelente embajador para McLaren, sino también para la Fórmula 1. Sus 17 años en el deporte, como posiblemente el piloto preeminente de su generación y, sin duda, un gran campeón, han agregado otra capa a la rica historia de la F1", reflejó Zach Brown, consejero de Mc Laren.

Galería de imágenes