viernes 29 de marzo del 2024

Federal A: contrato por 100 años para un hincha especial

Ferro de General Pico sorprendió a Bautista, un joven simpatizante con síndrome de Down, a quien le ofrecieron un vínculo de por vida con el club. Cuál será su rol.

442

Las categorías del Ascenso del fútbol argentino están llenas de historias. En esta ocasión, el protagonista es Ferro de General Pico, club en el que le hicieron un contrato por 100 años a un hincha.

Bautista Bal, quien tiene síndrome de Down, es el otro protagonista de un suceso que emociona.

El Verdolaga de General Pico se prepara para competir en el torneo Federal A, el cual otorgará dos ascenso a la Primera B Nacional, y entre altas y bajas sellaron un vínculo con Bautista, quien será el capitán del plantel profesional y de todos los equipos de fútbol que representen al club.

"El señor Bautista Bal queda oficialmente ligado a la institución por el término de cien años, siendo responsabilidad del club mantenerle el cargo de capitán de todos los equipos de fútbol que nos representen", dice parte del documento que firmó Bautista.

Y prosigue: "Debe cumplir con las siguientes normas: representar a Ferro en los eventos que se solicite su presencia; seguir siendo un ejemplo para la sociedad como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo; recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuando puede ir al club y cuando no".

Bautista se ganó el cariño de todo Ferro con el correr de los años. Acompañó al plantel a distintos partidos, estuvo presente en diversos eventos organizados por el club y se ganó la posición de honor que ya nadie le quitará.