martes 23 de abril del 2024

El borrador de la primera lista de Scaloni y Aimar

La dupla técnica dirigirá los amistosos frente a Guatemala y Colombia en septiembre. Sin los históricos y con algunas sorpresas, llegó la hora de la renovación.

442

Pasó el Mundial y  no sólo se llevó puesto a Jorge Sampaoli sino que también la ola del fracaso arrastró a varios históricos de la vieja guardia, que ya llevan cerca de una década en la Selección y tres mundiales disputados en el lomo, que al menos por ahora tendrán descanso en la primera lista de Lionel Scaloni y Pablo Aimar como técnicos interinos de la Mayor.

Aunque Lionel Messi no lo anunció públicamente es un hecho que no estará en la fecha FIFA de septiembre en los amistosos frente a Guatemala y Colombia. Javier Mascherano y Lucas Biglia se despidieron para siempre y Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ángel Di María, Ever Banega y Nicolás Otamendi son los nombres fuertes que no figuran en esta primera convocatoria que será anunciada en los próximos días, aunque de ninguna manera puede tomarse como un adiós definitivo de la Selección cuando todavía está por verse quién será el futuro entrenador que encabezará el proyecto que guíe la AFA.

Sin los históricos pero con la obligación contractual de incluir entre siete y ocho mundialistas en los próximos amistosos que se disputarán en Estados Unidos, los nombres que se repetirán de la lista de 23 que estuvieron en Rusia serán Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado, Cristian Pavón, Giovani Lo Celso, Paulo Dybala, Eduardo Salvio y Marcos Acuña. Y otro con experiencia en mundiales que tiene chances, aunque dependerá de su estado es Sergio Romero, que todavía no volvió a competir en Manchester United desde la lesión que lo excluyó de la máxima cita del fútbol.

Luego aparecen los nombres que se perfilan para encabezar la ineludible renovación que necesita la Selección por rendimiento, pero sobre todo por edad, y entre ellos figuran Mauro Icardi y Lautaro Martínez, la nueva dupla de ataque del Inter que promete en Italia.  Otros (algunos ya con experiencia en la Selección) son Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Foyth (en duda por lesión), Walter Kannemann, Santiago Ascacibar, Matías Kranevitter, Franco Vázquez, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Franco Cervi y Giovanni Simeone.

La nómina que preparan Scaloni y Aimar también incluye futbolistas del ámbito local que se suman a Armani, Meza y Pavón que ya fueron a Rusia. Gonzalo Martínez (River), Fabricio Bustos (Independiente), Alan Franco (Independiente) y Matías Vargas (Vélez) también serían convocados y otros dos que tienen chances son los juveniles Leonardo Balerdi (Boca) y Exequiel Palacios (River).