viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro estrenó el número 3 con un gran triunfo

Después de acceder al podio del ranking por primera vez gracias a resultados ajenos, el tandilense ratificó su gran presente y despachó al surcoreano Hyeon Chung.

442

El argentino Juan Martín del Potro estrenó con victoria su tercer puesto en el ranking al derrotar 6-2 y 6-3 en el torneo de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung, un triunfo que le permitió avanzar a los octavos de final del certamen.

En un partido que debía jugarse el miércoles pero fue aplazado por por la lluvia, Del Potro demostró que está en buena forma y liquidó su debut en la ciudad estadounidense en una hora y 21 minutos.

Un primer set arrollador dio una buena ventaja al tandilense, que en el segundo afrontó una oposición más dura del joven Chung, una de las caras visibles de la nueva generación del tenis.

Pero era el día de Del Potro, que se recuperó de un quiebre en su primer juego y se adelantó tomando dos veces el servicio de su rival, ya incapaz de recortar diferencias.

El argentino cerró así con su servicio el encuentro, en el primer match point que tuvo, y se citó por un lugar en cuartos con el australiano Nick Kyrgios, que derrotó al croata Borna Coric.

Este lunes, Del Potro llegó al tercer lugar del ranking, su mejor posición histórica.

Pese a no haber competido la semana pasada en Toronto por una molestia en la muñeca izquierda, Del Potro superó en la clasificación al alemán Alexander Zverev, quien no pudo defender el título en Canadá y quedó eliminado en cuartos de final.

Por delante se mantienen el español Rafael Nadal, flamante campeón en Toronto pero que decidió no competir en Cincinnati, y el suizo Roger Federer, que enfrentará Leonardo Mayer en octavos.

El torneo de Cincinnati, que se juega en cancha dura, finalizará este fin de semana y entregará una bolsa total de premios de más de cinco millones de dólares.

Fuente: DPA