jueves 28 de marzo del 2024

Quiénes son las "caras nuevas" de la Selección

La lista de Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales tienen como protagonistas a varios jugadores del fútbol local de gran nivel en la Superliga.

442

La Selección argentina empieza a renovarse lentamente y la primera muestra la dio el DT interino, Lionel Scaloni, quien dio a conocer la lista de convocados para los amistosos ante Colombia y Guatemala con diez debutantes en la categoría mayor.

El flamante entrenador, quien junto a Pablo Aimar vienen de ganar el torneo de L'Alcudia con el combinado Sub 20, decidió llamar por primera vez a varios futbolistas de gran presente en la Superliga como Matías Vargas (Vélez); Gonzalo Pity Martínez y Exequiel Palacios (River); Alan Franco (Independiente) y Leonel Di Plácido (Lanús).

En tanto, otros que debutarán con la celeste y blanco, pero que actúan en el fútbol extranjero son: Franco Vázquez (Sevilla), Franco Cervi (Benfica), Santiago Ascacíbar (Stuttgart), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Walter Kanemann (Gremio).

Una de las grandes sorpresas de la lista fue la convocatoria de Di Plácido, lateral derecho de Lanús. "Me avisó el presidente Nicolás Russo después del entrenamiento", reconoció el joven de 24 años.

"Laterales derechos no abundan en el fútbol argentino y yo he puesto un nombre en ese lugar. Volviendo a ser lo que fui en un momento puedo ganarme un respeto para la Selección. Hoy en día está (Fabricio) Bustos, que está muy bien", reconoció Di Plácido en una nota con TyC Sports.

En cuanto a la ofensiva en el mediocampo, aparecen interesantes opciones del fútbol doméstico que ilusionan: Pity Martínez (25 años), el Monito Vargas (21) y Palacios (19). Este último ya fue convocado a selecciones juveniles.

La reacción de los clubes locales por la convocatoria de sus "estrellas".