jueves 28 de marzo del 2024

Maradona: "Que Messi se quede en Europa"

Fiel a su estilo, el ídolo opinó que le daría un respiro a la estrella del Barcelona porque consideran que "lo usan" para jugar los amistosos en la Selección. Sus frases.

442

El extécnico de la Selección e ídolo argentino, Diego Maradona volvió a opinar sobre la Argentina y aseguró que le daría "aire" y un "respiro" a Lionel Messi, quien no fue convocado por el DT Lionel Scaloni para los próximos amistosos internacionales de la Albiceleste.

"Yo le daría aire, respiro. Le diría 'jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más'. No tendría que ir a un amistoso sólo porque la Selección gana más con él. Eso lo hacía conmigo (Julio) Grondona también, pero nosotros en aquella época teníamos menos plata que el Chavo. Hoy para Messi no es necesario que se esté moviendo por plata", señaló Diego en una entrevista con el Diario Olé.

La nueva lista de Scaloni sin Messi

Maradona manifestó que los jugadores de la Selección "tienen su parte de culpa" por el fracaso del equipo nacional en el Mundial de Rusia y aseveró que "nunca se hicieron cargo".

Al ser consultado acerca de si los jugadores argentinos no se hicieron cargo por orgullo o por considerarse estrellas, el ahora presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, dijo: "No podría definirlo con precisión porque la plata está en los bancos, nadie juega con la plata encima, pero ya en la cabeza te resuena que estás salvado, que sólo tenés que correr y no transpirar la camiseta, como hacíamos en mi época".

"Si a mí me ponen la plata enfrente y la gloria, yo prefiero quedarme con la gloria. La gloria a mí me va a hacer grande y me va a dar el día de mañana más plata de la que tengo hoy", expresó.

Maradona: "Tevez está muy macrista y boludo"

Comparación con Messi. "Yo no me comparo con nadie. Me quieren hacer siempre decir algo de Lio, pero no voy a decir nada porque conmigo se comportó siempre diez puntos, pero Maradona hay uno solo, y que se dejen de hinchas las pelotas".

El balance del Mundial. "Se hacen las cosas tan mal que no podés hacer un análisis. Venimos de cuatro años de lo peor y vamos otra vez a lo malo, tomamos decisiones malas. Te dicen que no hay plata en la AFA y le hacen un contrato de 20 millones de dólares a Sampaoli... no merece análisis".

Nuevo DT. "No quiero hablar de esos temas porque me pongo mal. Porque fui, soy y seré parte del fútbol argentino, le pese a quien le pese. Hoy están hablando de un montón de entrenadores y a mí no me nombró nadie. La Selección me sigue interesando como siempre".

Sus candidatos. "Si hay que elegir, me quedo con el 'Flaco' (César) Menotti, pero con una versión moderna. Le cambiaría algunas cosas, como el achique. Después, no hay nada. Todos los nombres que se tiran en la TV son ilusiones. (Diego) Simeone no va a venir ni si le ponen un camión de guita. Creo que no quiere meterse en un quilombo que viene desde que los hijos de Grondona eran chiquitos".

Fuente: NA