viernes 29 de marzo del 2024

Temperley goleó a Deportivo Maipú y avanza

El Gasolero derrotó por 4 a 0 al conjunto mendocino del Federal A y se metió sin problemas en los octavos de final de la Copa Argentina. Video.

442

El equipo de Gastón Esmerado volvió a ganar en la Copa Total Argentina, en el comienzo de la temporada, y lo hizo por 4-0 ante el conjunto mendocino, en el estadio de Arsenal. Los goles del triunfo los hicieron Leandro González, en dos oportunidades, Santiago Giordana, de penal, y Federico Mazur. El próximo rival del Gasolero será Argentinos Juniors.

Mientras espera por comenzar su participación en la B Nacional, tras descender de categoría en la temporada pasada, Temperley camina a paso firme en la Copa Argentina y ya se metió en los Octavos por primera vez en su historia. Después de vencer por la mínima a Estudiantes de Buenos Aires, a finales de julio, los dirigidos por Esmerado superaron a Deportivo Maipú de Mendoza por 4-0, con los goles de Leandro González, en dos ocasiones, Santiago Giordana, de penal, y Federico Mazur, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

En poco más de 15 días, Temperley pasó dos instancias en la Copa Argentina y logró su mejor actuación histórica. Así como en el partido con Estudiantes (BA), la apertura del marcador del Gasolero fue tempranera, ya que a los 4 minutos, Lucas Wilchez sacó un remate que se estrelló en el travesaño y generó que González pudiera empujar el balón para poner en ventaja a su equipo. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro, Giordana amplió el resultado de penal, después de una infracción que le hicieron a Lucas Mancinelli.

Sólo diez minutos más tuvieron que pasar para que Temperley convierta el 3-0 que liquidó la historia. Un gran pase de Federico Fattori para González terminó en la buena de definición del delantero, quien amagó al arquero Emir Basabe y anotó con tranquilidad su segundo tanto en el partido. Los tres goles del Gasolero dejaron sin respuesta a Deportivo Maipú, que nunca pudo estar al nivel de su rival y padeció de sobremanera el primer tiempo.

En el inicio del complemento, la impotencia del conjunto mendocino por revertir el resultado provocó que Leandro Basterrechea y Mauro Visaguirre fueran expulsados, debido a dos fuertes infracciones. La ventaja numérica en el campo le permitió a Temperley tener más espacios y así llegar al 4-0 decisivo. Esta vez, el último tanto surgió de un remate del ingresado Leonardo Di Lorenzo, que rebotó en el arquero y sirvió para que Mazur la empujara de cabeza.

Ya con el partido definido, Maipú tuvo la chance de marcar el descuento, de penal, pero el remate de Facundo Rodríguez salió desviado por arriba del travesaño. Con una goleada y con la valla invicta en dos encuentros disputados, Temperley sigue en carrera en la Copa Argentina y se enfrentará en los Octavos con Argentinos, que viene de eliminar por penales a Defensa y Justicia.

Fuente: Copa Argentina

En esta Nota