viernes 19 de abril del 2024

Newell's e Independiente quedaron a mano

El Rojo lo ganaba en Rosario con tantos de Emmanuel Gigliotti, pero el equipo de Omar De Felippe llegó a la igualdad tras los goles de Fértoli y Fontanini. Video.

442

En un partido entretenido y de dominio alternado, Newell´s Old Boys e Independiente empataron 2 a 2 en el estadio "Marcelo Bielsa", en Rosario, por la segunda fecha de la Superliga. Emmanuel Gigliotti, a los 2 y 42 minutos de la primera etapa, puso dos veces en ventaja al elenco de Ariel Holan. Héctor Fértoli se encargó de la primera paridad, a los 14' del primer tiempo, y en el complemento, Fabricio Fontanini empató definitivamente para la "Lepra", a los 7 minutos. De ahí en más no se sacarían ventaja y la división de puntos puede considerarse justa. Como detale anecdótico vale destacar que los locales jugaron la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Joel Amoroso.

El inicio fue con aplausos para el Rojo, con "guardia de honor" incluída del elenco leproso, en reconocimiento al reciente triunfo de Independiente en Japón por la Suruga Bank, hazaña que le permitió alcanzar a Boca en el número copas internacionales. El madrugado tanto de Gigliotti convirtió todavía en mejor el inicio del equipo de Holan, venciendo a Ibañez tras una exquisita asistencia de Maxi Meza.

Ese gol tempranero le permitió a Independiente jugar de contragolpe, una táctica que le cae de maravillas, pero los rosarinos machacaron en busca del empate y una asistencia de Figueroa a Fértoli le permitió a este derrotar a Campaña y nivelar el marcador. Luego llegaría de nuevo Gigliotti para facturar un pésimo rechazo de Ferroni y poner el 2-1.

Ya en el complemento, una volea impresionante de Fontanini ingresando al área selló el marcador en el 2-2 definitivo. Faltaba el "patadón" de Amoroso a Sánchez Miño para ir a ducharse antes de tiempo, pero no le alcanzó a Independiente el hombre de más para poder llevarse los tres puntos.