viernes 29 de marzo del 2024

Pekerman no seguiría en Colombia tras ocho años

Todo parece indicar que el entrenador argentino no aceptará la oferta y así cerrará un ciclo que llevó a la selección cafetera a los últimos dos Mundiales.

442

Luego de ocho años de grandes logros, principalmente la clasificación a dos Mundiales seguidos, todos los indicios apuntan a que José Néstor Pekerman dejará de ser el entrenador de la Selección Colombia.

Tras la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Federación en Bogotá, el entrenador argentino no aceptaría la nueva propuesta y dejaría su cargo luego de ocho años.

Según consignan medios colombianos, al DT no le quieren aumentar el sueldo en los próximos cuatro años y además buscan quitarle incidencia al empresario Pascual Lezcano, a quien acusan de tomar más responsabilidades de las correspondientes.

Si bien no quiere romper relaciones con Pekerman, la Federación está dispuesta a cambiar de rumbo, y ya comienzan a buscar a su reemplazante. Néstor Lorenzo, el actual ayudante de campo, podría ser su sucesor, pero la realidad indica que ya hubo contactos con Juan Carlos Osorio, ex DT de México, para conocer sus demandas.

Así las cosas, Pekerman podría quedar libre en los próximos días, mientras en AFA su nombre aún sigue teniendo fuerza. La idea de varios dirigentes es volver a entregarle la coordinación de las selecciones nacionales, y su salida de Colombia podría ser el primer paso.

Pekerman es técnico de Colombia desde finales del 2011. Su mayor logró fue clasificar al país a un Mundial luego de 16 años de ausencia (Brasil 2014) y guiarlo por primera vez en la historia hasta los cuartos de final.