sábado 20 de abril del 2024

La "otra racha" que preocupa a Boca

Más allá de que se le cortó la marca de 46 fechas como puntero, el equipo de Guillermo estiró un récord negativo que encendió las alarmas en el Xeneize.

442

El bicampeonato y las 46 fechas seguidas como líder son la clara muestra de que Boca ha sido el dominador de la Superliga, pero esa impresionante racha se cortó con la derrota ante Estudiantes. Sin embargo, el Xeneize tiene una cuenta pendiente que en los últimos partidos no ha podido conseguir.

Es que, sumando la caída ante el Pincha, ya son nueve los partidos en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto no puede ganar como visitante. Es más, de su último triunfo fuera de La Bombonera pasaron seis meses.

Carlos Tevez convirtió el único tanto del encuentro ante Banfield en febrero, cuando recién se reanudaba la Superliga tras el receso de verano. Luego de ese triunfo 1 a 0, Boca perdió ante Argentinos Juniors, Independiente y Estudiantes, y empató contra Alianza Lima, Atlético Tucumán, Palmeiras, Junior, Gimnasia y Huracán.

Más allá de eso, el Xeneize clasificó sufriendo a los octavos de la Copa Libertadores y fue campeón de la Superliga. Pero ahora deberá enfrentar los encuentros decisivos del torneo continental, y esta mala racha encendió las alarmas en La Ribera.