viernes 19 de abril del 2024

Barcelona busca tentar a una promesa de la Selección

Leonardo Balerdi aún no debutó en primera y ya se lo quiere llevar el Barsa que lo vio jugar en el torneo de L'Alcúdia con la Sub 20 y ofrecería una suculenta cifra.

442

Boca cayó ante Estudiantes y no estará en la cima de la tabla de posiciones tras 46 fechas. Pero esa no fue la única noticia que hizo temblar al Xeneize. Es que el Barcelona viene en busca de una joya de las inferiores que aún no debutó en Primera División.

En su regreso al país, Daniel Angelici reveló que los españoles iban a hacer una oferta formal por un jugador que no había viajado con el plantel a la Joan Gamper. Y ese juvenil es Leonardo Balerdi, central de 19 años, que fue visto por los caza talentos del Barsa en el torneo de L'Alcúdia que ganó la Selección Argentina Sub 20.

Incluso a Balerdi se lo llegó a mencionar como posible integrante de la primera convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección mayor, aunque finalmente sólo lo hará como sparring.

Según informó Leandro 'Tato' Aguilera en TyC Sports, la oferta del conjunto Culé rondaría los 10 millones de euros. A pesar de la suculenta cifra, el Xeneize no estaría muy interesado en desprenderse de uno de sus grandes talentos.

"Nos hicieron una oferta por un jugador que no vino a jugar el partido con Barcelona, pero la misma fue rechazada", había comentado Angelici.

Balerdi nació en Villa Mercedes, San Luis, y arribó a Boca a los 14. Comenzó a jugar como mediocampista creativo pero en la Séptima División pasó a la defensa.

En los últimos meses se transformó en uno de los proyectos más interesantes de la Reserva de Rolando Schiavi y Guillermo Barros Schelotto lo llevó a la pretemporada en Miami y luego lo incluyó en la Copa Libertadores con el número 9 que dejó vacante Darío Benedetto.

La participación de Boca en el Trofeo Joan Gamper abrió las puertas a esta inesperada negociación que podría derivar en la salida del juvenil, aunque en Boca quieren que se queda para acallar las críticas sobre la falta de jugadores de la cantera del club.