viernes 29 de marzo del 2024

Boca confirmó el desgarro de Carlos Izquierdoz

El defensor, reemplazado al inicio del partido con Estudiantes, estará inactivo durante 21 días. Por ese motivo, Barros Schelotto no cedería a Balerdi a la Selección.

442

El marcador central de Boca Carlos Izquierdoz sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, según confirmaron los estudios realizados hoy en una clínica porteña.

Según informó en forma oficial el departamento médico del "Xeneize", Izquierdoz tendrá al menos 21 días de recuperación.

El marcador central, uno de los refuerzos del plantel de Guillermo Barros Schelotto para esta temporada, sintió el pinchazo a los cinco minutos de juego en el encuentro ante Estudiantes de La Plata, el lunes, por la segunda fecha de la Superliga.

Este lunes al mediodía, antes de ingresar a realizarse los estudios, había afirmado que sintió "un dolor muy fuerte" que no le permitió seguir.

"No sé si me desgarré o si es una fuerte contractura. Sentí un dolor fuerte y no me permitió seguir, tenía la sensación de que era algo más grave", explicó en una improvisada rueda de prensa.

En ese sentido, el defensor de Boca admitió tener "una amargura terrible" por esta situación, ya que más allá de una fractura en el quinto metatarsiano, hacía nueve años que no sufría una lesión de este estilo.

¿Balerdi no viaja con la Selección?.

La lesión de Izquierdoz abrió un nuevo interrogante en el vínculo entre la Selección argentina y Boca, que ya estuvo tirante por el viaje de los juveniles al torneo de L´Alcudia, en Valencia.

De hecho, uno de ellos fue Leonardo Balerdi, marcador central, que levantó la copa con el conjunto albiceleste e iba a viajar con la Selección argentina a los amistosos de Estados Unidos, al menos como sparring.

Pero el juvenil, que está en la lista de buena fe "Xeneize" de la Copa Libertadores con la camiseta número "9" de Darío Benedetto, podría alterar su situación por la necesidad que se presenta ante la lesión de Izquierdoz.

El defensor todavía no debutó en Primera División, pero ante la baja del experimentado zaguero, ahora pasaría a ser prioridad para el "Mellizo".

Fuente: NA