jueves 28 de marzo del 2024

La singular charla entre Del Potro y un astronauta

En la previa del US Open, el tandilense le dio algunos consejos al hombre de la NASA para que juegue un partido de tenis en el espacio. Video.

442

Además de conseguir su mejor ranking en su carrera, Juan Martín Del Potro también hizo historia al aconsejar al astronauta de la NASA, Drew Feustel, quien planea disputar un partido de tenis con sus compañeros en el espacio.

En la previa del US Open, el tandilense tuvo un singular diálogo con el astronauta que le contó cómo es hacer deporte en el espacio, el cual toman de vital importancia porque la gravedad limita sus movimientos.

Por eso, junto a su equipo en la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), el astronauta intenta practicar diversos deportes a diario aunque con "algunas variaciones".

"Tenemos algunos problemas aquí por la gravedad. Como puedes ver todo flota y cuando golpeamos la pelota rebota contra todo. La pasamos bien pero tenemos que inventar nuestras propias reglas", señaló Feustel, quien además destacó la belleza de Argentina.

"Es una de las vistas más lindas que tenemos desde aquí", dijo Feustel al felicitar al tandilense por los logros alcanzado y por "ser una inspiración para niños y jóvenes en todo el mundo".

La preparación del primer partido de tenis en el espacio que se jugará en la madrugada del miércoles y será transmitido por la NASA, cuenta con el apoyo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Por su parte, Delpo habló además sobre su preparación para el certamen y su vida como uno de los tenistas más importantes del mundo.

"Éste es mi torneo favorito -único Grand Slam que ganó (2009)- y estoy muy emocionado de estar aquí. Quiero ganar todos los partidos y por eso entreno cuatro o cinco horas al día, trato de comer bien y dormir bien", dijo Delpo en la conversación de más de 20 minutos.

Otros tenistas profesionales como los estadounidenses John Isner, Frances Tiafoe, Steve Johnson y Donald Young, y el sudafricano Kevin Anderson también dieron previamente consejos a los astronautas.