jueves 18 de abril del 2024

El regalo de Barcelona a Messi por el oro en Beijing

El 23 de agosto de 2008, Di María la picó ante Nigeria y decretó el bicampeonato de la Selección Sub 23. Los catalanes recordaron el momento en las redes. Video.

442

El 23 de agosto de 2008, en la madrugada de Argentina, Ángel Di María la picó ante el arquero de Nigeria y convirtió el único gol de la final olímpica ante ese equipo africano.

La Selección argentina Sub 23, dirigida por Sergio Batista, se quedaba con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos  de Beijing.

Cuatro años antes, en Atenas, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, el equipo nacional había conseguido el mismo galardón. A Londres 2012 no clasificaría.

Lionel Messi, Sergio Agüero, Sergio Romero, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Fernando Gago y el propio Di María eran algunas de las tantas figuras que integraban ese equipo.

El oro invitaba a soñar: dos años después se jugaba el Mundial de Sudáfrica y la base de ese plantel campeón integraría la lista de la mayor.

Barcelona saludó a Messi en el décimo aniversario del título.

Mascherano fue otro de los que usó las redes para rememorar el logro.

El plantel: Lautaro Acosta, Serguio “Kun” Agüero, Ever Banega, Diego Buonanotte, Àngel Di María, Federico Fazio, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Lionel Messi, Luciano Fabián Monzón, Nicolás Pareja, Juan Román Riquelme, Sergio Romero, José Sosa, Oscar Ustari y Pablo Zabaleta.