viernes 29 de marzo del 2024

Zuculini estaba suspendido y no podía jugar con Racing

El futbolista de River arrastraba una sanción por una expulsión de 2013 pero nadie se dio cuenta y estuvo en todos los partidos. ¿Actúa de oficio la Conmebol?

442

Tras la polémica por la mala inclusión de Carlos Sánchez de parte del Santos, un día después salió a la luz que el futbolista de River Bruno Zuculini arrastraba una suspensión de dos fechas desde el año 2013 que nunca cumplió pero como la Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, lo peor que le podría pasar al club de Núñez es no poder utilizar al futbolista en la revancha de los octavos de final ante Racing.

El mediocampista que llegó a River a principios de 2018 había sido expulsado cuando todavía jugaba en Racing en un partido de Copa Sudamericana ante Lanús hace cinco años. En ese entonces fue suspendido por cuatro fechas pero tras la purga de Conmebol en su centenario la pena se redujo a dos.

Ese dato se le escapó a los dirigentes del Millonario pero también a sus rivales ya que el futbolista estuvo en la consideración de Marcelo Gallardo desde el primer partido de la fase de grupos contra el Flamengo pero ni los brasileños ni Independiente Santa Fe ni Emelec tomaron conocimiento de la irregularidad.

El plazo que otorga la Conmebol para iniciar formalmente un reclamo por la incorrecta inclusión de un futbolista es de 24 horas por lo que, a diferencia de Independiente con Santos, Racing ya no podrá hacerlo por lo que la única alternativa que tiene La Academia para que le den el partido ganado por 3-0 como ocurrió con San Lorenzo y como todo indica que harían con sus vecinos de Avellaneda, es que la casa madre del fútbol sudamericano actúe de oficio.