viernes 19 de abril del 2024

Emotivo homenaje a Alejandro Sabella en La Plata

El DT subcampeón del mundo fue premiado por su trayectoria y habló de la dura enfermedad que tuvo que superar. El mensaje de vida de Pachorra. Las imágenes.

442

Siempre es placentero escuchar a Alejandro Sabella y más si se lo ve de buena forma tras haber superado una dura enfermedad que lo alejó del trabajo como director técnico y hasta puso en riesgo su vida. El DT subcampeón con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 recibió un emotivo homenaje en la Universidad Nacional de La Plata, donde fue declarado Huésped de Honor Extraordinario, y dejó varias frases importantes.

"Cuando estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores, que no pueden dar menos del cien por ciento, si se los pedía a ellos yo tenía que luchar para mantenerme con vida", dijo Sabella y se emocionó.

Por otra parte, Pachorra evitó referirse a un posible regreso al trabajo como entrenador, porque considera que debe recuperarse del todo en su forma física. "El fútbol siempre está, lo traje desde la cuna. Eso no lo perdemos nunca. Lo prioritario es terminar de consolidar mi mejoría, que ya me siento mejor, y después seguramente veremos", explicó ante el público.

Argentina y el Mundial. Sabella también opinó de diversos temas ante la consulta de los presentes en el evento. Uno de ellos fue la actuación del seleccionado de Jorge Sampaoli en Rusia. "Como todo argentino y futbolero, siempre tenemos la ilusión en cada mundial. No puedo decir que me dolió, pero sí que estoy triste porque no pudimos plasmar el Mundial que todos deseábamos".

Sobre el futuro de la Selección, el hombre identificado con Estudiantes pidió un baño de realidad: "Desde que soy chico siempre escuchaba que éramos los mejores del mundo, pero la verdad es que tuvimos períodos que fuimos potencia y por lo tanto tenemos dos títulos mundiales y otras dos finales. Pero los mejores del mundo, ni ahí. Tenemos que darnos un baño de humildad. El hecho de sentirnos buenos siempre es muy bueno pero a veces se vuelve contraproducente. Tenemos que ir de a poquito y no pensar que la solución está mañana".

FH