viernes 29 de marzo del 2024

Crespo: "Mi convivencia con Bielsa era imposible"

El ex delantero siguió con su polémica con el Loco y además recordó su suplencia en el Mundial de 2002: "No puedo entender no haber jugado con Suecia". Video.

442

Marcelo Bielsa sorprendió al pedirle perdón a Hernán Crespo por una vieja historia, y, si bien el ex delantero aceptó las disculpas en un carta, también salió a hablar y criticar varias actitudes del actual entrenador del Leeds United.

"Mi convivencia con Bielsa era imposible", dijo en declaraciones a Fox Sports para aumentar las rispideces en la relación.

Además, reavivó aquella famosa polémica de que para Bielsa no podían jugar con Gabriel Batistuta, y, si bien aclaró que el Bati "no tuvo la culpa", disparó contra el DT: "Bielsa decía que jugaba el que estaba mejor, pero en la Selección después no era tan así. Entendía que por lo menos uno de los tres partidos tendría que haber sido titular. No puedo entender ni justificar futbolísticamente no haber jugado ante Suecia".

"Hay una autocrítica, pero no tan profunda. Como dije en su momento, la relación desde que nos conocemos, desde el inmaduro al maduro, va desde desde el '99 cuando me vino a ver a Parma hasta el 2004. No fue una única frase", dijo Crespo.

"Yo siempre fui muy claro y de frente con él. Ésto no tiene nada que ver con lo futbolístico. Habría que entrar en detalles, pero son potentes y no está bueno", aclaró. "Bielsa trajo ese tema en una conferencia de prensa sin los detalles. La situación con él fue más profunda de lo que fue descripta y la importancia merecía otro contexto. Hubiese preferido que se disculpara conmigo en un café", cerró.

"Yo ya había tomado la decisión de que todo era tan importante y tan difícil de soportar que decidí dejar de defender los colores de la Selección", reveló, al recordar el episodio del 2004. Crespo no fue a la Copa América de Perú y luego Bielsa renunció.

"La situación explota en un partido contra Perú, en el Monumental, por Eliminatorias. Gracias a la intervención del Profe Bonini para intentar un nuevo diálogo, tuvimos una charla, dos días después. Esa fue la última vez que hable con él", contó

ED