jueves 18 de abril del 2024

Incertidumbre por el futuro de Pekerman

En Colombia se preguntan cuál será el futuro del entrenador argentino. Entre los candidatos que suenan para reemplazarlo hay dos compatriotas. Galería de fotosGalería de fotos

442

La incertidumbre sobre el futuro del técnico argentino José Pekerman creció hoy con el anuncio de que Arturo Reyes, entrenador del equipo Sub 20 de Colombia, se hará cargo de la selección colombiana al menos en dos partidos amistosos que se jugarán en septiembre en Estados Unidos.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció en un comunicado que Reyes dirigirá a los "cafeteros" en los encuentros del 7 de septiembre ante Venezuela en Miami y cuatro días después frente a Argentina en East Rutheford.

La información de la FCF no mencionó nada sobre el técnico que estará al frente del equipo en otros partidos amistosos que, según la prensa colombiana, se jugarán el 11 y el 16 de octubre frente a Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente, ambos en territorio estadounidense.

Según el diario "El Tiempo", es posible que en la FCF estén considerando los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, los argentinos Gerardo Martino y Néstor Lorenzo (asistente de Pekerman), el español Roberto Martínez, el holandés Guus Hiddink y el portugués Carlos Queiroz para ofrecerles la selección.

El técnico argentino está en Bogotá desde hace un mes, pero ha evitado el contacto con la prensa, como siempre ha sido su costumbre.

Las especulaciones de la prensa local apuntan a que en la FCF existiría cierto malestar con Pekerman porque el técnico supuestamente no ha presentado el informe final sobre la actuación del equipo en el Mundial de Rusia 2018.

"La Federación espera el informe del Mundial que aún no presenta don José pese a que 'extrañamente' hace 20 días está en el país. ¿Raro, no?", expresó el veterano periodista Carlos Antonio Vélez, comentarista de fútbol del canal de televisión Win, especializado en deportes.

Por su parte, César Augusto Londoño, jefe de la cobertura deportiva de la cadena radial Caracol, calificó el anuncio de la FCF como "un maltrato a Pekerman".

"Apenas ahora la FCF se dignó a conversar con él. Es como decirle a la novia, después de seis años de noviazgo: 'dame unos días, me voy con otra mientras decido si sigo contigo'. Si no quieren que Pekerman siga, le hubieran dicho antes. Da la impresión de que (en el Comité Ejecutivo de la FCF) no saben para dónde van", dijo Londoño.

Fuente: DPA.

Galería de imágenes