jueves 28 de marzo del 2024

La Conmebol suspendió a Gallardo y Guillermo

En medio de todo el escándalo, la entidad sudamericana sancionó con un partido a los técnicos de Boca y River por salir tarde a la cancha en la Copa Libertadores.

442

La Conmebol está pasando una semana a puro escándalo. Primero fue el caso de Carlos Sanchez, luego el de Bruno Zuculini, y ahora suspendieron a Marcelo Gallardo y a Guillermo Barros Schelotto.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol anunció este sábado que los entrenadores de Boca y River fueron sancionados por un partido al haber reingresado tarde al campo de juego.

De esta forma, ambos técnicos no podrán estar en las revanchas de sus equipos por los octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana.

Boca viajará a Asunción para defender el 2-0 obtenido como local frente a Libertad, y en el banco de suplentes estará Gustavo Barros Schelotto, el mellizo de Guillermo.

En tanto, River será local de Racing -tras el 0-0 en la Ida- y Matías Biscay deberá hacerse cargo de las indicaciones dentro del campo de juego.

Según se supo, en el caso del "Muñeco", él estuvo en horario pero el reglamento puntualiza que se hace cargo si uno o más jugadores de su equipo se demoran. Lucas Pratto llegó tarde y el DT fue sancionado.

No sólo eso, el técnico también fue multado con 1.500 dólares y otros 18.000 directamente a la institución por el mal uso de los parches de la entidad en las camisetas.

El "Mellizo" Barros Schelotto, en tanto, había sido advertido y ahora fue sancionado, aunque Boca ya hizo la apelación y espera resolución.

ED Fuente: NA