martes 16 de abril del 2024

Vettel ganó en Bélgica y se acerca a Hamilton

El británico de Mercedes largó en el primer lugar pero el alemán tomó la delantera en el inicio de la carrera y nunca la perdió. Nueva lucha mano a mano por el título.

442

El alemán Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica en Spa-Francorchamps y recortó la distancia respecto a Lewis Hamilton en la clasificación general.

El británico fue segundo en el mítico circuito de las Árdenas a bordo de su Mercedes y minimizó los daños del triunfo de Vettel con Ferrari. El podio lo completó el Red Bull del holandés Max Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez completó un gran fin de semana con el Racing Point, el nuevo nombre del insolvente equipo Force India. Fue quinto tras verse superado en las últimas vueltas por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas. Su compañero Esteban Ocon terminó sexto, seguido de Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Haas), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Marcus Ericsson (Sauber).

Cuádruple campeón del mundo, Vettel celebró su quinta victoria de la temporada y arañó así siete puntos a Hamilton en la clasificación para mantenerse segundo con 214 unidades. El británico, que había ganado los dos últimos Grandes Premios, cuenta con 231 puntos.

Además, Vettel consiguió su victoria número 52 en la competición más importante del mundo del motor, superando las 51 del francés Alain Prost. En la lista ya solo tiene por delante las 67 Hamilton y las 91 de alemán Michael Schumacher.

Vettel partía desde la segunda posición en Spa, después de que Hamilton se aliara el sábado con la lluvia para arrebatarle la "pole" en el último momento. Sin embargo, al de Mercedes le duró el primer puesto unos pocos metros.

El alemán aprovechó la velocidad del Ferrari, ligeramente superior a la de su rival, para quitarle las pegatinas en una recta de la primera vuelta. Y desde entonces no tuvo oponente en su camino hacia el triunfo.

El adelantamiento de Vettel llegó en el momento justo, pues segundos después los comisarios de carrera dieron entrada al coche de seguridad tras un espectacular accidente en la primera curva.

Desbocado por la parte exterior de la curva, el alemán Nico Hülkenberg frenó muy tarde y arrolló por detrás a Fernando Alonso. El impacto hizo que el McLaren del español volara por encima de varios bólidos hasta quedar destrozado en un lado del asfalto.

Ahí se terminó la carrera de ambos y la de Charles Leclerc, cuyo Sauber se vio dañado en el choque. Los tres pilotos salieron ilesos.

Cuando se fue el coche de seguridad, Hamilton intentó devolverle el adelantamiento a Vettel, pero no pudo y el alemán se escapó hacia el triunfo.

El próximo Gran Premio se celebrará la semana que viene en Italia, en el circuito de Monza. Será la decimocuarta carrera de las 21 programadas.

Fuente: DPA

IP