miércoles 24 de abril del 2024

Gallardo y Cardales: una cábala que funciona

En la previa del partido con Racing, el DT Millonario concentra al plantel en este exclusivo complejo ubicado en Campana. Siempre que eligió este lugar, su equipo ganó.

442

Marcelo Gallardo elige concentrar a sus dirigidos en el Hotel Sofitel, en Cardales desde el mediodía de este lunes. El primer entrenamiento será a puertas cerradas a partir de las 16.

Los futbolistas de River se "desconectan" en la previa del partido con Racing por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

No es la primera vez que Gallardo decide aislar al plantel, cambiar el lugar habitual de concentración, en el estadio Monumental, por el exclusivo complejo de Campana, ubicado a 56 kilómetros de Capital Federal.

En la previa de las semifinales ante Guaraní, por la Copa Libertadores 2015, el DT Millonario recluyó a su equipo en este hotel que cuenta con canchas de fútbol y gimnasios especialmente diseñados para entrenamientos de alta competencia.

Desde entonces, el Muñeco recurrió a este plan cada vez que necesitó apuntalar el ánimo del plantel en vísperas de un partido decisivo.

Para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017, frente a Jorge Wilstermann, el equipo concentró en Cardales. También para el partido de ida de la semifinal de ese mismo torneo, con Lanús. Y antes de viajar a Mendoza a jugar con Boca la Supercopa argentina.

River ganó cada vez que Gallardo eligió este predio como lugar de concentración.

En ese clima de privacidad, a resguardo de las cámaras, el técnico definirá a los once para la revancha. Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez y el acompañante de Enzo Párez en la función del doble cinco son las cuestiones que debe resolver.