442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
27/08/2018

Hace 14 años Ginóbili ponía de rodillas al Dream Team

Con un Manu en llamas, Argentina eliminó al imbatible Dream Team en semifinales de Atenas 2004. // Mundo D - La Voz

El 27 de agosto no será un día más para el básquet argentino. Enorme victoria contra Estados Unidos en Atenas 2004. Un día más tarde, nació la Generación Dorada. Video.

El 27 de agosto quedará marcado a fuego en el calendario del deporte argentino por el anuncio de Emanuel Ginóbili, quien dejó el básquet profesional. Pero no sólo será recordado por tamaña noticia porque ya se trataba de una fecha épica para Manu y la Generación Dorada.

Este lunes, día elegido por el bahiense para comunicar su decisión, se cumplen 14 años del día en el que Ginóbili lideró la segunda victoria en la historia de Argentina ante el famoso Dream Team de Estados Unidos: fue por 89-81 el 27de agosto de 2004, por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Manu Ginóbili dio cátedra frente al equipo que hasta ese partido era imbatible en la cita olímpica: anotó 29 puntos, con una zurda en llamas desde larga distancia y también lastimando con asistencias en la penetración.

Del otro lado había jugadores como LeBron James, Tim Duncan, Kevin Garnett y Carmelo Anthony, entre otros, pero Manu no se intimidó y hasta consiguió una jugada de cuatro puntos. Stephon Marbury le cometió una falta en el lanzamiento de un triple que encestó y luego Ginóbili anoto el libre adicional por la infracción.

Un día después, luego de la tremenda final contra Italia, nació la Generación Dorada.

CV

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión