jueves 18 de abril del 2024

La fallida premonición de un relator en el debut de Manu

El 29 de septiembre de 1995 debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Andino. En una transmisión, un periodista dijo que no era el momento de Ginóbili. Video.

442

El 29 de septiembre de 1995 Emanuel Ginóbili debutó en la Liga Nacional de básquet. Fue con la camiseta de Andino de La Rioja en un duelo con Peñarol de Mar del Plata, partido que no quedó tanto en la memoria por ser el estreno de Manu, sino por una fallida premonición que en estos últimos años se viralizó.

En un momento de la transmisión del encuentro, uno de los periodistas lanzó una frase que hoy todos recuerdan por como fue la carrera del bahiense.

"No sé si Ginóbili está para la Liga, me parece", dijo Rubén Muñoz, protagonistas de las transmisiones de básquet en Mar del Plata durante más de treinta años.

Este lunes, Manu anunció su retiro y la premonición de Muñoz fue recordada tras la exuberante carrera de uno de los mejores deportistas argentinos de la historia.

"Era un chico muy joven. Cuando lo vi me pareció eso, que no estaba para la Liga. Con el pasar del partido quedé deslumbrado. En el segundo tiempo dije que iba a ser el mejor de los Ginóbili", confesó Muñoz en un contacto que tuvo con el diario Popular en marzo de este año.

CV