viernes 29 de marzo del 2024

Declaran el 30 de agosto como el Día de Ginóbili

Ron Nirenberg es el alcalde de San Antonio y anunció que este jueves celebrarán el "Manu Ginóbili Day" para homenajear al bahiense que triunfó con los Spurs.

442

El retiro de Manu Ginóbili despertó una cantidad de elogios de todos los aspectos y lugares, pero donde más se lo aprecia al bahiense es en Argentina y, obviamente, en San Antonio. Es que allí jugó prácticamente toda su carrera y triunfó con los Spurs conquistando cuatro anillos de campeón de NBA.

Por eso, en la ciudad del estado de Texas planean hacerle un homenaje y hasta ¡declarar el "Día de Manu Ginóbili"!. Así lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, Ron Nirenberg, alcalde de San Antonio.

"El próximo jueves honremos a un jugador que hizo de su determinación, espíritu deportivo y alegría del juego un ejemplo. Únanse a nosotros fans de los deportes", escribió sobre la celebración que llevarán a cabo mañana 30 de agosto, día al que declaró como el "Manu Ginóbili Day".

San Antonio es una de las diez ciudades más grandes de los Estados Unidos. Con un millón y medio de habitantes, se ubica en el séptimo lugar detrás de Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston, Philadelphia y Phoenix.

A los 41 años, Manu anunció su retiro el último lunes y tras una carrera de 23 años en la que disputó 16 temporadas ininterrumpidas en los Spurs.

ED