jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán y un récord para el interior

Por primera vez en su historia, el Decano se metió entre los ocho mejores de la Libertadores y, además, batió una marca histórica para los equipos del interior.

442

Los festejos del final del partido en Colombia ante Atlético Nacional y la histórica clasificación a cuartos de Copa Libertadores son una clara muestra de que Atlético Tucumán sigue haciendo historia. Pero el récord de meterse por primera vez entre los ocho mejores de América no fue lo único que logró, sino también rompió una marca en los equipos del interior.

Es la primera vez que un equipo indirectamente afiliado a la AFA alcanza esta instancia del torneo continental más importante.

El hecho de estar indirectamente afiliado significa que Atlético está anotado en la Liga de Tucumán y ésta lo está a AFA. La mayoría de los clubes de Primera tienen otra condición y sí están inscriptos sin intermediarios. Por ejemplo Belgrano y Talleres, son dos equipos indirectamente afiliados, entre otros. Pero, por ejemplo, Rosario Central y Newell's, a pesar de que son del "interior", están directamente inscriptos en AFA.

ED