sábado 20 de abril del 2024

Machismo en el US Open con Alizé Cornet

La francesa protagonizó un repudiable episodio en el Abierto de tenis de Estados Unidos. Fue advertida por darse vuelta la remera en medio de un partido. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La francesa Alizé Cornet protagonizó uno de los hechos más repudiables del Abierto de tenis de Estados Unidos cuando recibió una advertencia por darse vuelta la camiseta que tenía puesta al revés, en el medio del partido que perdió ante la sueca Johanna Larsson.

Después de la pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set que ambas jugadoras se tomaron en el duelo de primera ronda por el intenso calor que asoló el martes a Nueva York, Cornet regresó a la cancha sin notar que tenía puesta al revés su camiseta.

Cuando Cornet lo advirtió mientras estaba por reanudarse el partido, se la quitó de inmediato y se la volvió a poner de manera correcta.

Sin embargo, en ese momento el árbitro del partido le aplicó un "warning" (una advertencia) por conducta indebida. En caso de recibir otro, el jugador sancionado pierde automáticamente un punto.

La francesa, ubicada en el puesto 31 del ranking, protestó por la sanción, pero el umpire se mantuvo en su fallo y explicó que el reglamento no le permitía quitarse la camiseta en el medio de la pista.

En los partidos masculinos es habitual que los jugadores se quiten las camisetas para cambiarse y queden con el torso desnudo incluso por muchos segundos, sin que reciban ninguna advertencia por ello.

Tras dos horas y 24 minutos, Cornet finalmente perdió el partido ante Larsson por 4-6, 6-3 y 6-2.

Fuente: DPA

AM

Galería de imágenes
En esta Nota