sábado 20 de abril del 2024

Mayer y una fuerte crítica contra el US Open

"Hasta que no se muera alguien no van a parar", manifestó el Yacaré luego de abandonar en primera ronda por el intenso calor que azota Nueva York.

442

El US Open es el eje de las críticas de los tenistas por la intensa ola de calor que azota Nueva York y que perjudica la salud de los jugadores. Entre ellos, el argentino Leonardo Mayer fue uno de los que tuvo que abandonar su partido luego de dos horas y media ante el serbio Laslo Djere en primera ronda cuando se disputaba el cuarto set.

El Yacaré sufrió un golpe de calor por los casi 40 grados de temperatura y, cuando el juego estaba 4-6, 4-6, 6-4 y 1-2 en favor del serbio, el correntino tiró la toalla. Ni siquiera el "recreo" de 10 minutos luego del tercer set que implementaron las autoridades para darles un descanso a los jugadores le sirvió a Mayer para recuperarse.

Ante esta situación, el argentino explotó: "No hay que jugar más a cinco sets. Eso quedó viejo para mí. Hasta que no se muera alguien no van a parar. Es imposible. Los partidos se ponen feos. Para mí, la única manera es acortar un poco, porque al calor no lo manejamos. Ya pasó en la Copa Davis".

La ola de calor que castiga a Nueva York con altas temperaturas, sol pleno y creciente humedad provocó que el 10% de los partidos del US Open se suspendieran por el abandono de un jugador.

"Era impresionante el calor que hacía. Después, cuando entré en el vestuario, había un montón que estaban tirados, todos igual que yo. Fue duro. Tampoco sentía la energía para seguir. A la vuelta del vestuario no aguantaba más, y no quería ir al límite porque se vienen después otras cosas", dijo el tenista de 31 años tras el infernal partido.

"Lo que me pasó fue un golpe de calor. No aguanté. Yo transpiro muchísimo, eso hizo que perdiera mucho líquido, y no pude jugar, se me hizo imposible. He jugado otras veces con mucho calor, he aguantado bien y esta vez no se podía. Intenté y no podía, no me daba el cuerpo. Después de que gané el tercer set, fui al baño, volví e intenté jugar, y era imposible no pude y me retiré", sentenció Mayer quien recibió asistencia durante todo el partido para regular la temperatura de su cuerpo pero no le alcanzó.

ED