viernes 19 de abril del 2024

La Conmebol denegó el pedido de Racing

El organismo no dio lugar al reclamo de la Academia por la mala inclusión de Zuculini. Al igual que con Sánchez, se expidió el día de la revancha.

442

Al igual que en el caso Sánchez, la Conmebol se expidió sobre la polémica de Bruno Zuculini el mismo día del partido entre River y Racing.

Finalmente, el organismo denegó el pedido de la Academia, al que catalogó de "improcedente".

Zuculini disputó siete partidos en la presente Copa Libertadores, cuando en realidad acumula una suspensión de su etapa como futbolista de Racing.

Esta noche, en el Monumental, Gallardo no podrá contar con él.

EL COMUNICADO OFICIAL

"El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, RESUELVE:

1. NO HACER LUGAR al Recurso de Reconsideración presentado por el Racing Club en fecha 24 de agosto de 2018 por improcedente.

2. NO HACER LUGAR a la solicitud de apertura de expediente disciplinario por

extemporánea.

3. COMUNICAR, al Racing Club y al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo.

El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdes y Amarilis Belisario; miembros".