viernes 29 de marzo del 2024

Conmebol rechazó el pedido de Racing por Zuculini

La Confederación Sudamericana de fútbol resolvió no hacer lugar a la presentación del club de Avellaneda, que pedía la eliminación de River. El argumento del Tribunal de Disciplina.

442

La Conmebol resolvió hoy no hacer lugar a la presentación de Racing por la presunta mala inclusión de Bruno Zuculini y la suerte ante River se definirá en la cancha.

Mediante una resolución del Tribunal de Disciplina, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano decidió no darle curso a la solicitud de la Academia, tal como había anticipado Noticias Argentinas.

Basándose en que Zuculini había jugado sin estar habilitado todo la Copa Libertadores, Racing había solicitado descalificar al Millonario del certamen, pero la medida no prosperó.

Según la resolución firmada por Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdes y Amarilis Belisario, el rechazo está basado en que la solicitud de la Academia fue de manera extemporánea, ya que los partidos se pueden protestar hasta 24 horas después de finalizados.

Una vez que finalice el partido que disputan esta noche River y Racing en el estadio Monumental, la institución de Avellaneda decidirá si presenta un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol o va directamente al Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), que sería saltear una instancia.

Esta agencia había adelantado que el recurso de Racing no iba a prosperar y que, a lo sumo, Conmebol iba a multar a River, algo que no terminó ocurriendo por ahora.

Zuculini debía dos fechas de suspensión de su paso por Avellaneda, en 2013, y disputó los siete encuentros de la Copa sin que sus rivales lo supieran y pidieran los puntos ni que la Conmebol actuara de oficio.

Una vez que esta irregularidad saltó la semana pasada a través de la prensa, River dio a conocer que el 6 de febrero envió una nota al organismo solicitando que le informen si cinco futbolistas, entre ellos el propio Bruno, purgaba alguna sanción.

A través de una nota de la Unidad Disciplinaria, Conmebol respondió que el único jugador suspendido era Ignacio Fernández, aunque aclaró que los clubes son los encargados de verificar que los futbolistas en cuestión cumplan sus castigos.

CV y agencias