jueves 18 de abril del 2024

Sacachispas solidario: pidió por la educación pública

Los futbolistas del Lila demostraron que tienen conciencia social y saltaron al campo de juego con delantales blancos para mostrar su apoyo a los docentes.

442

Los jugadores de Sacachispas se hicieron queridos en el ambiente del fútbol argentino por sus geniales ocurrencias a la hora de la foto oficial posando con máscaras de superhéroes, caretas de Messi y distintas disposiciones de los futbolistas entre otras tantas pero en la noche de Floresta, demostraron que no sólo son divertidos sino que también tienen conciencia social y saltaron al campo de juego vestidos con delantales blancos y una bandera que decía "Sin educación pública no hay futuro".

El gesto de los jugadores del Lila se da en solidaridad con los docentes universitarios de todo el país, que mantienen una puja con el Gobierno desde hace ya varias semanas, disconformes con el aumento salarial propuesto considerado insuficiente por estar muy por debajo de la inflación. El jueves se llevará a cabo la Marcha Nacional Educativa que irá de Congreso a Plaza de Mayo como parte de las medidas de lucha y a su modo, Sacachispas apoya la causa.