viernes 29 de marzo del 2024

Coudet: "Fuimos un equipo demasiado liviano"

El Chacho fue muy autocrítico en la conferencia de prensa post eliminación ante River: "No estuvimos a la altura y tenemos que pedir disculpas". Video.

442

Racing recibió duro golpe de River, pero no sólo por la eliminación y la goleada 3 a 0, sino también por la forma en la que cayó el equipo de Avellaneda. Por eso, el entrenador, Eduardo "Chacho" Coudet, fue muy autocrítico en la conferencia de prensa.

"Estoy muy dolido, tenía mucha ilusión en esta Copa Libertadores y es una herida grande", enfatizó el DT en el diálogo con la prensa posterior al partido disputado en el estadio Monumental.

Coudet reconoció que Racing debe "crecer como equipo y saber que esta no es la forma", y agregó: "No estuvimos a la altura y tenemos que pedir disculpas".

"No salimos a jugar el partido al cien por cien. Cuando se pierde de esta manera no hay excusas y hay que seguir trabajando", comentó.

"Me parece que no arrancamos de la manera que teníamos que arrancar un partido de esta naturaleza, desde el juego, la disputa e intensidad. Perdimos bien. Sobre todo en el primer tiempo. No me perdono que un equipo mio, por lo menos es lo que siento, sea un equipo tan liviano para disputar una instancia tan decisiva como hoy", expresó el entrenador.

El DT de "La Academia" señaló: "Hay que aprender y se aprende en los golpes, pero eso no pone una excusa por delante y no quita que nos tengamos que hacernos cargo de lo que pasó".

Asimismo, el técnico del equipo de Avellaneda indicó que "la idea era cambiar la actitud en el segundo tiempo y la intensidad de manejar la pelota, ante un equipo que se iba a cerrar e iba a salir de contragolpe".

En cuanto a la expulsión de Ricardo Centurión, tras una discusión y polémica con Enzo Pérez, Coudet le trató de bajar la tónica a lo sucedido y sostuvo: "A veces cuando se está ahí adentro es difícil manejar algunas cosas y me parece que obviamente no es correcto lo que hizo y también se equivoca Enzo por como estaba el partido".

ED Fuente: NA