jueves 28 de marzo del 2024

Nuevo aumento de entradas en el fútbol argentino

La AFA y la Superliga acordaron los precios máximos y mínimos que entrarán en vigencia dentro de 15 días, La inflación llega a todos lados.

442

El comité Ejecutivo de la AFA acordó con la Superliga un nuevo aumento para las entradas populares y fijó un precio mínimo de 320 pesos y un máximo de 400, lo que implica una suba del 25 por ciento que comenzará a regir a partir del 14 de septiembre en el transcurso de la quinta fecha.

Los clubes tendrán la potestad de fijar los valores que crean convenientes pero sin pasar los límites mínimos ni máximos impuestos, lo que de alguna manera significa una protección para los hinchas visitantes ya que se le cobraban precios más caros que llegaron hasta los 600 pesos en la visita de Independiente a Newell's en Rosario.

Este aumento es el segundo en 2018 teniendo en cuenta que en febrero pasaron de 250 a 320. Cada vez es más caro ir a la cancha pero sin embargo, la calidad de los espectáculos sigue dejando mucho que desear como las comodidades que ofrecen la mayoría de los estadios y la falta de seguridad es un mal que acecha al fútbol como reflejo de la sociedad en que vivimos.

En esta Nota