viernes 19 de abril del 2024

Boca le ganó a Libertad y se metió en cuartos de final

Se impuso 4 a 2 en el Defensores del Chaco con goles de Pavón, Zárate, Tevez y Cardona (P). Terminó 6 a 2 en el global y será rival de Cruzeiro.

442

Boca  le ganó 4 a 2 a Libertad en el estadio Defensores del Chaco y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la próxima instancia será rival de Cruzeiro.

El equipo argentino arrancó perdiendo. Tras una pifia de Paolo Goltz, Oscar Tacuara Cardozo puso en ventaja al local. Enseguida, el visitante lo dio vuelta con goles de Cristian Pavón y Mauro Zárate.

Sobre el final del primer tiempo, Cardozo volvió a convertir para Libertad. Esta vez de penal (por falta de Leonardo Jara)

A Boca se lo notó por momentos desconcentrado, con serias fallas en defensa. Tanto es así que Esteban Andrada fue uno de los futbolistas más destacados.

El resultado conseguido en la ida, 2 a 0, le permitió a Boca jugar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

Gustavo Barros Schelotto, quien estuvo en el banco de suplentes debido a la suspensión de su hermano, mandó a la cancha a Carlos Tevez cuando iban quince minutos del complemento.

El jugador emblema del equipo puso el 3 a 2, resultado que lapidó cualquier esperanza del equipo paraguayo.

Minutos más tarde, Edwin Cardona cambió por gol un penal que le cometieron al uruguayo Nahitan Nández.

Boca se metió en cuartos de final y será rival de Cruzeiro, uno de los mejores equipos del certamen. El primer partido será en la Bombonera y la revancha en Belo Horizonte.