jueves 28 de marzo del 2024

El Mudo Vázquez podrá jugar en la Selección

Alivio para Lionel Scaloni antes de la gira por Estados Unidos. La FIFA confirmó que el volante del Sevilla está habilitado pese a haberse puesto la camiseta de Italia.

442

Lionel Scaloni recibió una buena noticia, luego de la confirmación de la FIFA sobre la habilitación de Franco Mudo Vázquez, quien podrá jugar en la Selección argentina pese a haber disputado algunos amistosos con el combinado de Italia en 2015.

De esta forma, el entrenador interino de la Selección podrá contar con el habilidoso volante del Sevilla, uno de los jugadores que  encabezará el recambio generacional en la Argentina.

Si bien Vázquez había aclarado que "gracias a Dios" no jugó partidos oficiales con Italia, por lo que no estaba impedido de vestir la camiseta de la Selección argentina, la AFA realizó la consulta ante FIFA para recibir confirmación.

Este viernes a primera hora, el correo electrónico de la FIFA le brindó el respaldo deseado y Vázquez estará disponible en la gira por Estados Unidos.

Argentina se medirá el próximo viernes 7 de septiembre a las 20 horas ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum mientras que el martes 11 jugará frente a Colombia en el estadio MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

"Hablé hace unos días con Scaloni y me comentó sobre la convocatoria, pero no hablamos sobre dónde me va a poner. Por suerte podré cumplir el sueño de ponerme la camiseta de Argentina", había dicho el cordobés, que debutó en Belgrano y luego partió a Europa donde realizó una prolífica carrera en Palermo y actualmente juega en Sevilla de España.

El caso del Mudo Vázquez puede catalogarse como "curioso", ya que si bien su rendimiento en el Sevilla y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste.

Agencia NA / FH