jueves 28 de marzo del 2024

Tapia le hizo un guiño a Mascherano como DT

El presidente de AFA sigue en la búsqueda del próximo entrenador de la Selección y aseguró que le gustaría que el volante, aún en actividad, sea parte del proyecto.

442

Mientras Lionel Scaloni presentó su primera lista con renovación y piensa en los primeros amistosos tras el frustrante Mundial de Rusia, desde la AFA intentan dilucidar quién será el próximo DT de la Selección Argentina.

Entre tantos nombres que hay dando vueltas, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, afirmó que por el momento no ha tenido diálogo con entrenadores, aunque destacó el nombre de Javier Mascherano a quien lo ve como "un gran técnico" en el futuro.

"Desde el Mundial que no hablo con él, pero si traslada todo lo que hizo en un campo de juego será un gran técnico cuando se lo proponga. Le sobra experiencia dentro y fuera de la cancha", declaró Chiqui, en un mano a mano con ESPN.

Al volante que se encuentra jugando en China buscan sumarlo en alguna otra función en el proyecto, en caso de que no se quede con el cargo, de entrenador para que pueda aportar su conocimiento desde adentro.

“Yo creo que Argentina tiene muchísimo potencial en jugadores que han vivido todas las etapas en nuestras selecciones y que van a poder conducir. Hoy en la Superliga hay varios para tener en cuenta y van a haber muchísimos más de esta generación que se ha ido”, agregó.

Mientras Scaloni ultima detalles para los amistosos contra Guatemala y Colombia en Estados Unidos, los otros nombres que suenan, según informó Tyc Sports, son Mauricio Pochettino y Gerardo Martino, quien tiene una excelente relación con el mandamás de la AFA y su contrato con Atlanta United finaliza en diciembre.