viernes 29 de marzo del 2024

Ronaldo, cerca de comprar el Valladolid de España

El ex futbolista brasileño se mete de lleno en el mundo de los negocios y habría llegado a un acuerdo para quedarse con las acciones del club que milita en la Liga española.

442

El brasileño Ronaldo fue un enorme delantero, con cualidades técnicas que lo llevaron a la cima tanto en su selección como en los clubes a los que representó. Alejado de las canchas, se metió en el mundo de los negocios y llegó a un acuerdo para comprar más de la mitad de las acciones del Real Valladolid.

El ex atacante del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán será dueño del 51% de las acciones del club que milita en la primera división de la Liga de España a cambio de 30 millones de euros, informó el diario regional El Norte de Castilla.

Según el periódico, con sede en Valladolid, la comunicación oficial del cambio de propiedad se realizará la próxima semana. "El astro brasileño llegó en la noche del jueves a un acuerdo de compraventa con Carlos Suárez, poseedor de un porcentaje superior al 60% de los títulos de propiedad de la entidad", publicó el matutino español.

Quedaría aún por definir la posición de Ronaldo en el organigrama de la dirección del club blanquivioleta. Según fuentes, el Fenómeno "no quiere ser la cabeza visible y prefiere quedarse en un segundo plano".

Si todo se confirma, el brasileño de 41 años,  reemplazaría a Carlos Suárez, presidente del Valladolid desde hace 17 años, quien se convirtió en su accionista mayoritario en 2011.

FH y fuentes; agencia AFP