jueves 28 de marzo del 2024

La broma que enojó a Manu tras la final en Atenas

Andrés Nocioni recordó los festejos de la noche de la obtención de la medalla dorada en 2004 y contó una anécdota muy divertida de una travesura que molestó a Ginóbili. Video.

442

Como en todo grupo de amigos puede haber diferencias o algún motivo de enojo y en la Generación Dorada, donde la unión del grupo potenció el talento inigualable de los jugadores, no fue la excepción y en pleno festejo tras la obtención de la medalla de oro en Atenas 2004 Manu Ginóbili terminó ofendido con Andrés Nocioni.

"Habíamos ganado una medalla olímpica y estábamos de festejo y uno de festejo hace algunas cosas raras. Yo entré a la habitación de Manu Ginóbili, no me acuerdo-aclara-, y desapareció la pelota de esa final que se la habían regalado. Según testigos pateé la pelota por el balcón", contó el Chapu en Podemos Hablar.

"Había otras personas: estaba Carlos Delfino, Hugo Sconochini y alguno más estaba. Me echaron la culpa a mí porque la verdad que en el grupo yo siempre fui de hacer macanas. Sconochini dice que estábamos en el balcón y la tiré yo pero no me acuerdo. Al principio se enojó en serio, pero con el tiempo me fue perdonando", describió con picardía y humor Nocioni sabiendo que la unión de ese grupo no se iba a quebrar por una pelota, aunque sea del partido más importante de la historia del básquet argentino.