viernes 19 de abril del 2024

"Cuando Messi se retire, que nadie vuelva a tocar la 10"

Ronaldinho, el antecesor de esa camiseta en Barcelona, se deshizo en elogios para su heredero, aunque espera que falte mucho tiempo para que llegue ese día.

442

Ronaldinho brilló con la 10 del Barcelona en la espalda y el día que tuvo que abandonar el club para seguir su carrera en el fútbol italiano, la dejó en buenas manos y un joven Lionel Messi con apenas 20 años empezó a lucir la camiseta con la que será recordado eternamente.

"Es el mejor de la historia dentro del club, durante todos estos años ha hecho lo que nadie ha hecho y es el mejor. Ojala siga así 20 años más. Para todos los que amamos el fútbol nos gustaría tenerlo muchos años más a este nivel", declara el brasileño cuando el periodista de Mundo Deportivo le pregunta si Messi cumplió con la responsabilidad de llevar la emblemática camiseta que heredó tras su partida.

Ronaldinho no se animó a catalogarlo como el mejor futbolista de la historia pero no dudó en ubicarlo en la mesa de los más grandes al compararlo con Pelé, Maradona, Zidane y Ronaldo, los más destacados en sus respectivas épocas.

Pero con respecto al Barcelona dejó una frase contundente que evidencia su admiración: "Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho tiempo, puede dejar ahí el ‘10’ y que nadie lo vuelva a tocar". Pavada de elogio viniendo de alguien que le hizo honor y brilló con esa camiseta.