jueves 28 de marzo del 2024

Messi, afuera de los nominados al The Best

Tras su flojo nivel en el Mundial, por primera vez el crack argentino no fue considerado por la FIFA como uno de los tres mejores jugadores de la temporada.

442

Sin el argentino Lionel Messi por primera vez en doce años, el portugués Cristiano Ronaldo y el croata Luka Modric, ganadores de una tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid, así como el egipcio Mohamed Salah, proclamado mejor jugador de la Premier con el Liverpool, son los tres finalistas del trofeo FIFA al mejor jugador del año.

Según anunció la instancia mundial este lunes, Messi quedó fuera de la elección luego de no haber podido trascender con la Selección argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo irá en busca de su tercer premio consecutivo tras haber ganado su tercera Liga de Campeones consecutiva con el Real Madrid antes de ser traspasado a la Juventus de Turín.

Sin embargo, Modric parte esta vez como favorito para acabar con el monopolio del portugués y Messi: el croata también fue decisivo en la Champions y además guió a su selección a la final del Mundial de Rusia. El balcánico ganó asimismo la semana pasada el premio de la UEFA al mejor jugador del fútbol europeo de la última temporada.

Salah asoma como la sorpresa entre los finalistas. El egipcio tuvo una brillante temporada en el Liverpool, con el que llegó hasta la final de la Champions. Pero en el Mundial tuvo una actuación intrascendente con los "Faraones" y se despidió en primera ronda.

Como candidatos a mejor entrenador fueron preseleccionados los franceses Didier Deschamps, campeón mundial con "Les Bleus", Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid la pasada temporada, y el croata Zlatko Dalic.

En el rubro de arqueros, los finalistas son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

Entre las mujeres, la brasileña Marta, la alemana Dzsenifer Marozsan y la noruega Ada Hegerberg lucharán por el premio a la mejor jugadora del mundo. Como mejor entrenador de fútbol femenino fueron preseleccionados el francés Reynald Pedros, la japonesa Asako Takakura y la holandesa Sarina Wiegman.

Fuente: DPA

IP