jueves 28 de marzo del 2024

Equipo confirmado para enfrentar a Colombia

Con Diego Schwartzman como líder y Gastón Gaudio sentado en la silla de capitán, se conocieron los cuatro elegidos para la serie ante los cafeteros.

442

Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron nominados para integrar el equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia entre el 14 y 16 de septiembre en San Juan, por la serie play- off del Grupo Mundial.

El anuncio fue realizado en el Cenard por los capitanes Gastón Gaudio -quien se sentará en la silla durante los partidos-, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quien no estuvo presente, al igual que Gustavo Marcaccio, otro de los integrantes del equipo.

Schwartzman, 13 del ranking mundial, será el líder del equipo albiceleste, mientras que Pella -66°- lo acompañará seguramente en el single.

En tanto, el zurdo marplatense Horacio Zeballos y "Machi" González son los dos mejores doblistas argentinos de la actualidad, ubicados en el puesto 32 y 53 del ranking de esa modalidad, respectivamente.

"Con los jugadores hablamos por whats app porque estuvieron en el US Open y no tuvimos mucho tiempo para vernos. Willy Cañas estuvo con ellos allá. Entre nosotros estamos todo el tiempo hablando porque tenemos que tomar muchas decisiones más allá de los jugadores y con Marcaccio, que es el más ordenado de todos y una especie de coordinador", explicó Gaudio.

Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis entre el 14 y el 16 de septiembre en el estadio "Aldo Cantoni".

El equipo albiceleste viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I, al tiempo que Colombia se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Fuente: NA

IP