jueves 28 de marzo del 2024

Ronaldo llega a Valladolid como principal accionista

El histórico delantero brasileño compró el 51 por ciento de las acciones del club recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español. Video.

442

El ex futbolista brasileño Ronaldo oficializó la compra del Valladolid al conseguir el 51 por ciento de las acciones del club español y aseguró que formará un proyecto serio para hacer al equipo lo más grande posible.

Más de un centenar de periodistas asistieron a la "investidura" de Ronaldo como presidente del Consejo de Administración del Valladolid, recién ascendido esta temporada a la máxima categoría del fútbol español.

"Disponemos de un gran grupo de profesionales en todos los niveles. Esto no se va a quedar aquí. Queremos crecer hasta donde nuestra ilusión lo permita. Vamos a intentar ser lo más grandes posible", afirmó en rueda de prensa.

El antiguo jugador de equipos como Barcelona o Real Madrid afirmó que su plan es que "el Real Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones".

"Con la unión entre todos estoy convencido de que será muy difícil ganarnos", agregó en su presentación.

Para Ronaldo, "esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social".

"Contamos con los mejores mimbres para cumplir nuestros objetivos, objetivos que no se van a quedar aquí", añadió el brasileño.

Ronaldo seguirá contando con el actual presidente, Carlos Suárez, quien celebró el desembarco de una leyenda como es el brasileño. "La llegada de Ronaldo pone al Real Valladolid en el mapa y permitirá al club dar un salto de calidad. Le doy la bienvenida a su casa", expresó.

El Valladolid es un club con 90 años de historia y hasta ahora su único trofeo importante conquistado fue la ya desaparecida Copa de la Liga en 1984.

Caracterizado por su modestia, el Valladolid regresó este año a Primera División y logró enganchar a su afición hasta registrar la valiosa cifra de 20.000 socios. La llegada de Ronaldo despertó una enorme ilusión en la ciudad y muchos creen que puede ayudar a impulsar el crecimiento del club.

Fuente: DPA

IP

En esta Nota