jueves 28 de marzo del 2024

El hincha solitario que es candidato al premio The Best

Sebastián Carrera está nominado en la categoría de mejor hincha. Viajó más de 3000 kilómetros para ver a Deportes Puerto Montt y no pasó desapercibido para la FIFA. Video.

442

El chileno Sebastián Carrera se convirtió hoy en una celebridad en su país después del anuncio de la FIFA de que es uno de los candidatos al premio The Best 2018 en la categoría de mejor hincha.

El ente rector del fútbol mundial lo nominó después de que una fotografía lo mostrara en una tribuna vacía en octubre del año pasado como el único seguidor de su equipo, el Deportes Puerto Montt, que representa a la sureña ciudad del mismo nombre.

En esa oportunidad, el cuadro, que participa en la Primera División B del fútbol local, se trasladó para medirse al Deportes Coquimbo, en el norte chileno. Ambas ciudades están separadas por poco más de 1.500 kilómetros.

La distancia no ha sido impedimento para que Sebastián Carrera, de 33 años de edad, aliente a su equipo adonde juegue. Los viajes los hace desde que tenía 15 años.

Premio a su esfuerzo y fidelidad, y después de ser destacado por las cámaras de televisión como el único en la tribuna que no paraba de cantar y alentar a su equipo, una línea aérea local le regaló para la temporada 2018 un boleto para él y un acompañante para todos los partidos que su equipo juegue de visita.

"Con mi club he vivido más tristezas que alegrías, pero estaré siempre apoyando al equipo y jugadores”, declaró. Lo único que anhela es ver a Puerto Montt en la división mayor del fútbol de su país. En la actual temporada, el equipo tiene 25 puntos, sólo tres más que el colista Barnechea.

Barrera compite por el premio de la FIFA, que será anunciado el 24 de septiembre, con los hinchas de Perú, de Senegal y Japón. Además, en la gala de la FIFA se conocerán los galardones al Mejor Futbolista y Mejor Entrenador, entre otros.

CV y agencias