jueves 28 de marzo del 2024

Atlético Tucumán le ganó a Newell's en Rosario

El equipo del Ruso Zielinski se repuso de la desventaja inicial por gol de Mauro Formica y lo dio vuelta con tantos de Mauro Matos y Leandro Díaz. El resumen. Video.

442

Atlético Tucumán supo ser inteligente y saco provecho de las ocasiones que tuvo a su favor y venció hoy a Newell s Old Boys por 2 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Superliga, en el estadio "Marcelo Bielsa".

El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Mauro Formica, quien tomó un rebote de un penal que le atajó Cristian Luchetti, a los 26 minutos, pero igualó Mauro Matos, de cabeza, a los 43.

En el complemento el Decano tucumano se impuso con un gol de Leandro Díaz, a los 39 minutos.

Newell's fue el que tomó la iniciativa y ya desde el planteo, dado que De Felippe colocó en cancha a Formica, Figueroa y Fértoli, para crear un circuito de juego que pueda abastecer al portugués Leal.

No obstante, el orden que tiene el Decano y que lo puso entre los mejores ocho de la Copa Libertadores, le permitió manejar las acciones, estar atento y evitar cualquier tipo de sorpresa.

Sin embargo, una chilena de Leal hizo que el balón pegara en en la mano de Cabral y el árbitro sancionó penal, que ejecutó Formica, tapó Lucchetti, y tras el rebote en el poste el mediocampista de la Lepra empujó a la red.

Tener un gol de ventaja no le facilitó la tarea al rojinegro, porque Atlético siguió manteniendo su postura y casi sobre el final un tremendo centro de Acosta encontró la cabeza de Matos, que logró el empate transitorio.

Todo lo que podía proponer la Lepra en la segunda mitad quedó hecha trizas porque Atlético fue práctico, focalizó sus fuerzas en la habilidad de Núñez y siguió confiando en el juego colectivo y no tanto en las individualidades.

Un cabezazo de Callegari y algún que otro centro que surcó el aire del área de Lucchetti fueron los escasos recursos que mostró Newell's en ataque.

Sin embargo, el equipo de Zielinski se mostró más cerebral. El DT hizo los cambios pertinentes y una habilitación de Rodríguez para Díaz, terminó con la definición del delantero ante la salida de Ibañez, que terminó de darle la victoria a la visita.

CV y agencias