442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/09/2018

El beneficio para Sampaoli tras la suba del dólar

Sampaoli comienza a buscar su nuevo rumbo tras su controversial salida de la Selección Argentina. / AFP

Al firmar su rescisión de contrato, el ex DT de la Selección acordó la indemnización en siete cuotas de la moneda estadounidense. ¿Cuánto ganó por la devaluación?

La salida de Jorge Sampaoli de la Selección Argentina no fue sólo controvertida por el flojo Mundial de Rusia o por la distante relación con el plantel, los números de la indemnización fueron uno de los ejes de debate al momento de que la AFA decida despedir al DT.

Las cifras que figuraban en el contrato, vigente hasta Qatar 2022, eran estratosféricas. Por eso, el casildense debió resignar algo de dinero al momento de firmar su salida. Sin embargo, un detalle hizo que el DT terminara cobrando un dinero mucho mayor al acordado.

Es que la indemnización se acordó en dólares, y ante la disparada del valor de la moneda estadounidense en la última semana, Sampa terminó saliendo beneficiado.

El acuerdo para terminar el contrato con anticipación fue a cambio de 1.550.000 dólares, los cuales serían pagados en siete cuotas.

A la AFA le resta abonar cinco cuotas más, las cuales dan un total de 1.100.000 dólares, consignó Infobae. Si se tiene en cuenta que al firmar la rescisión el dólar estaba a 28.25 y que ayer el tipo de cambio cerró a 39, Sampaoli percibiría 43.173.000 (pesos argentinos). Casi 12 millones de pesos más, a raíz de la suba del dólar.

Desde la AFA aseguraron que esto no les causa ningún inconveniente debido a que los ingresos de la Selección, en su mayoría, son en dólares. Además, al no contratar otro cuerpo técnico por el momento debido al interinato de Lionel Scaloni, la casa madre su ahorra ese monto para pagarle a Sampaoli.

ED Fuente: Infobae

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión