viernes 29 de marzo del 2024

Ricky Centurión tiene chances de dejar Racing

El volante, silbado el último domingo en el Cilindro, es pretendido por Monterrey, un equipo plagado de argentinos. El mercado de la Liga MX cierra el miércoles.

442

Ricardo Centurión llegó a Racing como un refuerzo de lujo. Los primeros meses en el club le valieron la consideración de Jorge Sampaoli, quien lo incluyó en la lista mundialista preliminar.

Su ciclo en la Academia podría concluir en las próximas horas. Rayados de Monterrey, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, lo busca como refuerzo.

El mercado de pases de la Liga MX cierra el miércoles 5 de septiembre.

Desde Monterrey tantearon al volante de Independiente Maximiliano Meza, pero el Rojo no quiso ni sentarse a negociar. Ante la negativa, optaron por Centurión.

Los problemas de indisciplina lo alejaron del buen nivel que mostró al principio.  En marzo fue multado por intentar escapar de un control alcoholemia y cruzar un semáforo en rojo.  A partir de entonces, su situación se complicó.

La relación con el presidente, Víctor Blanco, sufrió un quiebre a comienzos de la Superliga. Eduardo Coudet lo mandó al banco en la primera fecha, ante Atlético Tucumán.

Lo que el DT explicó como una cuestión deportiva, el dirigente abordó desde la inconducta del futbolista. Blanco dijo que su suplencia era un castigo por haber llegado a un entrenamiento en condiciones "poco profesionales".

Así, Centurión se convirtió en una bomba de tiempo. El morbo periodístico se nutría de las redes sociales del futbolista, asignándole a cada una de sus intervenciones un sentido desmesurado; todo era válido para alimentar el fuego de su irreverencia.

El colmo de esta tendencia se registró semanas atrás, cuando el volante fue increpado sin motivo por un hincha de Independiente mientras hacía las compras en el supermercado.

Su trayectoria de díscolo tuvo su clímax en la cancha de River. La expulsión, la corrida a Enzo Pérez, el gesto a la platea con la seña de la camiseta de Boca y los silbidos del último domingo, en la previa del partido con Rosario Central, cuando la voz del estadio del Cilindro anunció su apellido.

Centurión podría pasar a un equipo que está copado por compatriotas, la mayoría con pasado en River. Los arqueros Marcelo Barovero y Juan Pablo Carrizo, los defensores Nicolás Sánchez, José Basanta y Leonel Vangioni, y el delantero Rogelio Funes Mori.

AM