martes 16 de abril del 2024

Italia: dos argentinos en el podio de los mejores pagos

Higuaín y Dybala figuran en la segunda y tercera ubicación de los que más cobran del Calcio. Obviamente, están lejos de Cristiano Ronaldo, el que más gana. Las cifras.

442

La llegada de Cristiano Ronaldo revolucionó a la Serie A y en Italia todos hablan del millonario sueldo del portugués que triplica lo que ganan el segundo y cuadriplica al tercero, que curiosamente son dos argentinos.

El reconocido diario La Gazzetta dello Sport reveló los montos de los mejores futbolistas pagos en el Calcio y, como no podía ser de otra manera, la nueva estrella de la Juventus le sacó una gran distancia al resto.

El contrato por el que CR7 llegó a Turín es de un sueldo neto de 31 millones de euros por año. Por su parte, el segundo en la lista es Gonzalo Higuaín que cobra 9,5 millones, tres veces menos que el portugués.

Además, Paulo Dybala completa el podio con sus 7 millones de euros por año. La Juve es el equipo que más dinero gasta y mantiene a seis de los diez mejores jugadores pagos en Italia.

La lista de los más ricos de la Serie A tiene al bosnio Miralem Pjanic en la cuarta plaza (6,5 millones), seguido por su compañero brasileño Douglas Costa (6) y por el joven arquero del Milan Gianluigi Donnarumma (6).

Leonardo Bonucci (5,5) y el alemán Emre Can (5), ambos de la Vecchia Signora, son séptimo y octavo, respectivamente. Lorenzo Insigne (4,6, Napoli) figura como noveno.

Por último, Mauro Icardi (4,5, Inter) completa las primeras diez posiciones de los jugadores que más cobran en Italia.